No podemos negar que las despedidas de soltero son eventos muy importantes en las vidas de las personas. Gran importancia tienen hoy en día, puesto que no hay boda que no celebre una despedida previamente. Pero esta celebración, como todas las celebraciones, tuvo un inicio. Muy distinto a lo que son las despedidas hoy en día y como en Hot Despedidas somos fanáticos de las buenas historias, hoy os contaremos la historia de las despedidas de solteros.
Orígenes antiguos
En la antigua civilización mesopotámica ya existían las despedidas de soltero. Pero se celebraban de una forma muy distinta a las despedidas que conocemos hoy en día. Puesto que estas fiestas duraban unos 12 días y se celebraban un año antes de que ocurriera el matrimonio. Durante esta celebración, participaban todas las mujeres que tuvieran deseos de casarse al año siguiente, celebrando durante estos doce días mientras se hacían ofrendas a la diosa mesopotámica de la fertilidad.
El siguiente antecedente que tenemos de las despedidas nos remonta al siglo V antes de cristo. Específicamente en la antigua Esparta donde antes de realizarse un matrimonio, los amigos organizaban un festejo para el esposo. Durante este festejo se contrataba a una mujer con el fin de que sedujera al futuro esposo. En la antigua Esparta se le daba mucha importancia a la unión del matrimonio y de esta forma se probaba el grado de fidelidad que el hombre profesaba a quien sería su pareja.
Tanto otras partes de Grecia como en la cultura romana se celebraban grandes festividades cuando un matrimonio iba a ser consumado. A esto podemos agregarle celebraciones como las Bacanales, que derivaron en varias festividades cristianas y en las despedidas de soltero.
Antecedentes en la edad media
Hay una historia estupenda sobre las despedidas de soltero. Esta se acerca más al concepto de despedidas que tenemos hoy en día y es de autoría alemana. Se trata de la historia de amor entre un hombre del pueblo llano con una mujer de la alta alcurnia. Ambos estaban muy enamorados pero los padres de ella no consentían el matrimonio porque consideraban que el hombre no podría proveer a su hija de todo lo que esta necesitase. Su origen estaba en medio para consumar aquel gran amor. Esto hacía que ambos sufrieran amargamente. Por esto, los amigos de la pareja organizaron una celebración donde, a modo de regalo, le darían a la pareja todo lo que necesitaran para casarse. La fiesta se celebró y solo de esa forma el matrimonio pudo consumarse… y colorín colorado, el cuento se ha acabado.
Historia de las despedidas de soltero con Hot Despedidas
Hoy en día las despedidas de soltero han cambiado mucho. Las personas viajan, visitan lugares nuevos, se divierten, incuso hacen cosas como catar quesos y vinos. Todo depende de lo que los novios deseen, porque a fin de cuentas, es una celebración más informal antes del matrimonio. Donde los amigos se divierten junto a los novios en los últimos momentos de soltería.
Y si queréis disfrutar de la mejor despedida de vuestras vidas, en Hot Despedidas podemos ayudaros.